.

La FDW promueve la construcción de una cultura de prevención prenatal de deficiencias y discapacidades, con acciones de sensibilización, coordinación interinstitucional y capacitación, para generar mejores condiciones y oportunidades a los niños/as por nacer.

Fin: Contribuir a la disminución del número de nacimientos con deficiencias que puedan ocasionar discapacidades.
Meta: Generar cambios saludables y responsables en el comportamiento de la mujer, la familia y la comunidad, con miras a prevenir nacimientos con deficiencias.

Propósitos

Desarrollar una propuesta de formación y capacitación de prevención, innovadora desde lo conceptual, metodológico y operativo.
Posicionar la temática de prevención en instituciones y organizaciones privadas, públicas y en general de desarrollo social.
Sensibilizar y concientizar a la familia y la comunidad en general sobre la importancia del cuidado prenatal como una medida para prevenir discapacidades.

Estrategias

Capacitar a recursos humanos comprometidos y con experiencia, vinculados a los sectores de salud, educación y comunidad.
Difundir y promover la temática y difundir información pertinente a prevención prenatal, a través de programas o proyectos existentes de salud, educación, y desarrollo comunitario.
Promover la introducción de contenidos de prevención prenatal de discapacidades, en los pensums académicos de carreras relacionadas con la salud y educación.
Utilizar el mercadeo social para sensibilizar y concientizar la comunidad en general sobre la temática.

PreNatal está actualmente en ejecución en 5 países de Latinaomérica: Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú.

Paulatanamente FDW ampliará su apoyo a otros países de América Latina.

Mayor información en: www.prenatal.tv

.